Publicidad

SE ESTUDIA SU POSIBLE IMPACTO SOBRE LA TIERRA

La NASA detecta una enorme bola de fuego sobre el cielo de Texas

La agencia espacial ha conseguido grabar la imagen de una bola de fuego que sobrevoló Texas el pasado día 7. Se está estudiando si, finalmente, el meteorito impactará sobre el estado norteamericano.

El pasado día 7 de diciembre, a las 6:43 de la mañana, varias personas en el estado norteamericano de Texas y también en otros estados adyacentes vieron una bola de fuego muy brillante cruzar en el cielo, moviéndose de este a oeste.

La bola de fuego fue grabada a unos 800 kilómetros de allí por una cámara de meteoritos de la NASA en Mayhill (Nuevo México), lo que, según la agencia espacial "es muy inusual y da fe de la magnitud del evento".

La NASA asegura que se trata de un meteorito, muy probablemente perteneciente a "un fragmento del cinturón de asteroides" y afirman que no se puede asociar con la lluvia de meteoros Gemínidas.

Los estudios preliminares indican que pueden caer partículas de este meteorito al norte de Houston (Texas), y se está intentando determinar la zona del posible impacto.

De ser así, ésta sería la decimotercera caída de meteoritos registrada en el estado de Texas desde 1909, y la primera desde que 'Ash Creek' impactase en febrero de 2009.

Publicidad