Publicidad

MISIÓN DEL CURIOSITY EN MARTE

La NASA desata los rumores sobre el posible hallazgo de vida en Marte

El investigador principal de la misión del 'Curiosity' en Marte, John Grotzinger, ha asegurado que el robot ha hecho un descubrimiento "que cambiará la historia", lo que ha desatado los rumores de un posible anuncio de hallazgo de vida en Marte. La NASA dará los detalles en diciembre.

John Grotzinger, investigador principal de la misión del Curiosity, ha asegurado en los medios de comunicación que el vehículo espacial de la NASA ha hecho un descubrimiento "que cambiará la historia", desatando así los rumores de un posible anuncio de hallazgo de vida en Marte.

Grotzinger no ha querido detallar nada y emplaza a los medios a un anuncio oficial que se producirá dentro de varias semanas, durante el mes de diciembre, en la conferencia anual de la Unión Geofísica Americana. Sus declaraciones las recoge el medio Universe Today.

No es la primera vez que se desatan los rumores sobre el hallazgo de vida en Marte. La NASA ha tenido que desmentir en varias ocasiones esta noticia histórica, porque nunca se han encontrado pruebas concluyentes.

Hace unas semanas, el Curiosity creía haber encontrado metano en el planeta rojo, pero la NASA lo desmintió. El hallazgo de compuestos como el metano o los restos de hidrógeno y oxígeno indicarían que en Marte existen o han existido formas de vida.

Publicidad