Publicidad

IBA A SER DIFUNDIDO UN DÍA DESPUÉS DEL 'APOCALIPSIS MAYA'

Filtran un vídeo de la NASA que desmonta la profecía del fin del mundo de los mayas

"Hoy es 22 de diciembre de 2012. Si estás viendo este vídeo, significa que el mundo no acabó ayer". Así comienza el vídeo con el que la NASA pretendía mostrar al mundo que los mayas estaban equivocados. El doctor John Carlson ha explicado la similitud del calendario maya con la del contador de kilómetros de un coche, argumentando que es sencillo que el contador se vuelva a poner a cero cuando da todas las vueltas.

"Hoy es 22 de diciembre de 2012. Si estás viendo este vídeo, significa que el mundo no acabó ayer, como los medios de comunicación han difundido". Con esta frase comienza un vídeo que la NASA tenía preparado para difundirlo el día siguiente de que, según la profecía maya, se acabara el mundo.

Son muchos los que piensan que así va a ser, y cientos de personas, por ejemplo, ya han acudido al Monte Rtanj donde creen que los extraterrestres construyeron una fortaleza para protegernos del apocalipsis.

Sin embargo, las teorías del doctor John Carlson desmontan la profecía maya del fin del mundo. Explica la similitud del calendario maya, un método muy avanzado, con la de un contador de kilómetros del coche, argumentando que es sencillo que el contador vuelva a ponerse a cero cuando da todas las vueltas.

Según nuestra ciencia, el Big Bang ocurrió hace 13.700 millones de años. Existen ruinas mayas que tienen referencias a tiempos miles de millones antes. El calendario maya está pensado para registrar intervalos así de largos. Es como un cuentakilómetros que, cuando agota todos sus dígitos, empieza por cero otra vez. Esta repetición es clave en el fenómeno 2012.

Publicidad