TELESCOPIO NUSTAR

TELESCOPIO NUSTAR

La NASA captura una imagen de una estrella muerta bautizada como la 'Mano de Dios'

El telescopio espacial de rayos-X de la NASA ha capturado la imagen de un cuerpo celeste en explosión a la que han bautizado como la 'Mano de Dios'.

La 'mano' sería producto de la explosión de una estrella que se convierte en supernova. La parte visible en la zona azul de la imagen corresponde a la expulsión de una enorme nube de materia cósmica, explicó la agencia espacial estadounidense, citada por el portal Space.

"La 'Mano de Dios' es una nebulosa que se encuentra a 17.000 años luz de distancia de la Tierra", agregó el Observatorio de rayos-X Chandra de la NASA, que además indicó que las imágenes de las partes verdes y rojas de este cuerpo celeste se lograron capturar gracias a la utilización de rayos-X de baja energía.

Se presume que la iluminación captada por los rayos X es el resultado de la interacción del material expulsado tras la explosión de la estrella con los campos magnéticos cercanos.

Sin embargo, los científicos de la NASA no están seguros de si el material expulsado de hecho ha tomado la forma de una mano o de si su interacción con las partículas del púlsar de una nebulosa de viento hace que se vea de esa forma.

"No sabemos si la forma de la mano es una ilusión óptica, pero con NuStar la mano se ve más como un puño, lo que nos está dando algunas pistas", indicaron los investigadores.

El equipo de NuStar espera que la 'Mano de Dios' ayude a proporcionar muchos más detalles sobre el fenómeno de los agujeros negros y la forma en que "crecen e interactúan con las galaxias".

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.