Estalló en el lado izquierdo del Sol

Estalló en el lado izquierdo del Sol

La NASA capta una espectacular llamarada solar

El 24 de Agosto el Sol emitió una llamarada solar de nivel medio. El Observatorio de Dinámica Solar, SDO, de la NASA captó las imágenes de la llamarada, que estalló en el lado izquierdo del Sol.

La NASA capta una espectacular llamarada solar
La NASA capta una espectacular llamarada solar | NASA

El Space Weather Prediction Center detectó en la madrugada del 24 de agosto una llamarada solar de "nivel medio" o clase M, la segunda categoría de mayor intensidad en la escala. Los expertos han señalado que, "teniendo en cuenta la ubicación de este evento, no tendrá ningún efecto en la Tierra".

La NASA ha señalado que esta llamarada está en la media de lo que se espera en la etapa actual del ciclo solar, que ha definido como "débil". En 2013, cuando el ciclo solar era de mayor intensidad, se registraron algunas de las llamaradas más intensas (de clase X) desde que se registra este tipo de fenómeno.

Un evento solar de las características del ahora detectado causó auroras en los polos del planeta, un efecto que fue recogido por numerosos astrónomos y que los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) recogieron en una fotografía.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.