E.T.

Publicidad

OFICIAL DE PROTECCIÓN PLANETARIA

La NASA busca a un interesado en proteger la Tierra de extraterrestres por un salario de 6 cifras

Se busca a un 'oficial de protección planetaria' para proteger la Tierra de la invasión extraterreste con un sueldo de entre 124.000 y 187.000 dólares al año . También será el responsable del control de las muestras que traigan los astronautas de las misiones espaciales para evitar la contaminación en nuestro planeta.

El Gobierno de Estados Unidos ha publicado una oferta de empleo para formar parte de la NASA protegiendo a la Tierra de la invasión y contaminación extraterrestre. El seleccionado será responsable de la implementación y supervisión de políticas de protección planetaria en las misiones espaciales.

El puesto vacante a tiempo completo, según informa Mirror, es de 'oficial de protección planetaria', con un salario anual de entre 124.000 y 187.000 dólares pero que el requiere que el empleado viaje frecuentemente, como un viaje planeado a la Luna Europa de Júpiter en la década de 2020.

"La NASA mantiene políticas para la protección planetaria aplicables a todas las misiones de vuelo espacial que pueden acabar intencionalmente, o no, en otros planetas u otros cuerpos del sistema solar y también para cualquier misión que emplee naves espaciales para regresar a la Tierra y su biósfera con 'muestras' de objetivos extraterrestres".

Los candidatos que aspiren al puesto de oficial de protección planetaria deberán contar con formación académica en las áreas de ciencias físicas, matemáticas o una ingeniería relacionada con mecánica, dinámica, propiedades de materiales y electrónica.

Al parecer, la idea del papel fue extraída del Tratado del Espacio Ultraterrestre de 1967, cuando 107 países se dieron cuenta de la importancia de proteger nuestro planeta de la vida extraterrestre.

Publicidad