Estación Espacial Internacional

Publicidad

SERÁ EL DOMINDO 7 DE OCTUBRE

La NASA anuncia el primer vuelo comercial con carga

El destino será la Estación Espacial Internacional. La nave privada Dragon despegará desde Cabo Cañaveral para llevar, por primera vez, un cargamento al módulo espacial. La nave tiene capacidad para siete personas.

La NASA ha anunciado que el próximo 7 de octubre es la fecha elegida para el lanzamiento del primer vuelo comercial a la Estación Espacial Internacional (ISS). Así, ese día la nave privada Dragon (propiedad de SpaceX) despegará desde el centro espacial del Cabo Cañaveral para llevar, por primera vez, un cargamento al módulo espacial.

SpaceX firmó con la Agencia espacial estadounidense NASA en diciembre de 2008 un contrato para 12 misiones de transporte de cargas a la ISS, aunque en el vuelo inaugural la nave no llevó carga alguna. Entonces, Dragon fue lanzada con la ayuda del cohete Falcon 9, dio dos vueltas a la Tierra y amerizó en el Pacífico.

Este vuelo, que la NASA calificó de "prueba", duró una semana y fue el primer vuelo de la historia de una nave privada a la ISS, ya que, hasta la fecha, sólo se habían acoplado a la estación vehículos de las agencias espaciales de Rusia, Estados Unidos, Europa y Japón.

La agencia espacial estadounidense jubiló en 2011 a todos los transbordadores del programa Shuttle y ahora planea usar las cápsulas Dragon para transportar cargas y astronautas a la ISS. La nave consta de dos módulos y tiene capacidad para siete personas.

Publicidad