Publicidad

EXISTEN TRES CENTROS EN ESPAÑA Y UNO EN PORTUGAL

Nacen los tres primeros linces en cautividad en Extremadura

Se trata del primer nacimiento de crías de este felino en las instalaciones extremeñas de Zarza de Granadilla. Los linces ibéricos son los carnívoros más amenazados del planeta y la especie está inmersa en un programa para su conservación.

El Centro de Cría en Cautividad de Zarza de Granadilla (Cáceres) ha sido escenario del nacimiento de los de los tres primeros cachorros de lince ibérico de estas instalaciones. 

La madre es una hembra de tres años nacida en cautividad en La Olivilla (Jaén) y llamada Farfara. Según los cuidadores del centro ya está fuera de peligro tras dar a luz a tres cachorros.

El centro de Zarza de Granadilla forma parte de la red de cría en cautividad del Programa de Conservación 'ex situ' del lince ibérico, comenzó a funcionar en 2011, y tras esta temporada reproductora de 2012 se han producido los dos primeros emparejamientos, el de Farfara con Génesis y el de otra hembra, llamada Fábula, con Gitano.

Son cuatro los centros de cría en cautividad en funcionamiento, tres en España y uno en Portugal, en los que ya se están produciendo cachorros aptos para su integración en el medio natural.

Publicidad