EL ESTUDIA INTENTA COMBATIR LA INFERTILIDAD

Nacen ratones creados con esperma artificial

Un experimento realizado con ratones demuestra a los científicos cómo pueden preparar células precursoras para finalmente generar espermatozoides u óvulos.

Nacen ratones creados con esperma artificial
Un experimento demuestra a los científicos cómo pueden preparar células precursoras para finalmente generar espermatozoides u óvulos. | Reuters

Un grupo de investigadores de Japón ha empleado células madre para crear semen saludable de ratones en el laboratorio y lograr su reproducción, un desarrollo que podría ayudar a tratar la infertilidad humana.

"Tenemos un enorme material con el que trabajar y podemos acelerar nuestro estudio hacia la causa de la esterilidad humana", dijo Saitou a Reuters.
El equipo de Saitou cree que sería posible usar células madre humanas adultas para generar semen humano.

"Posiblemente podemos usar este conocimiento para inducir las células germinales primordiales humanas", que son aquellas que generan los óvulos y espermatozoides, indicó el autor. No obstante, el experto señaló que se necesitan más estudios, dada la brecha que existe entre la investigación animal y la humana.

Por el momento, el equipo está intentando repetir la producción de embriones de ratones a partir del uso de células madre, añadió Saitou.

Los mas vistos