Publicidad

BUSCAN NOMBRE

Nacen dos leones marinos en el zoo de Tenerife

Dos pequeños leones marinos que acaban de nacer en un parque de animales de Tenerife y ya se busca nombre para ellos.

Loro Parque celebra el verano ampliando su familia de animales con el nacimiento de dos leones marino de California, tal y como ha informado en una nota de prensa este parque temático situado en la isla de Tenerife.

Las pequeñas crías, que pesaron alrededor de 9 kilos al nacer, están bajo el cuidado y alimentación de sus madres, quienes les proporcionan toda la atención y dedicación tanto fuera como dentro del agua. Con estos dos nacimientos, Loro Parque alcanza los 17 ejemplares nacidos en el parque, lo que confirma el estado de bienestar del que disfrutan estos mamíferos marinos en sus instalaciones, así como en las de Siam Park, donde desde 2008 reside parte del grupo de 25 leones marinos que alberga la compañía.

Las pequeñas crías son dos machos, que pasan la mayor parte del tiempo junto a sus madres mientras se bañan y juegan en el recinto que Loro Parque dispone especialmente para ello. Cumplido el año de ser amamantados, comenzarán a comer pescado y serán más independientes, con lo que podrán sumarse a los juegos del resto de los miembros del exitoso grupo. Como aún no han sido bautizados con un nombre, Loro Parque ha lanzado una iniciativa a través de su sitio 'Facebook', en el que quienes lo deseen pueden sumar sus propuestas y así elegir el nombre entre todos los miembros de la comunidad virtual.

Los leones marinos de California (Zalophus californianus) pertenecen a la especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos y vive en las costas del norte del Pacífico. Se caracterizan por la gran diferencia de tamaño entre los machos y las hembras, ya que los primeros pesan entre 300 y 380 kilogramos, mientras las hembras apenas alcanzan 90 a 100 kilogramos. Se alimentan de peces y moluscos y son los únicos mamíferos cuya leche no contiene lactosa. Son muy sociables y juguetones, por lo que viven en grupos numerosos, donde interactúan de forma constante.

Publicidad