Un cachorro de león blanco nacido en Himeji, Japón

Publicidad

EXISTEN POCOS CIENTOS DE EJEMPLARES EN EL MUNDO

Nace un león blanco en un zoológico de Toledo

Un cachorro de león blanco ha nacido en el zoológico de San Vicente, en Toledo. Este ejemplar se caracteriza por las pocas especies que existen, pues sólo hay unos cientos en todo el mundo. Los padres del cachorro son de color marrón y por ello la madre lo ha rechazado, por lo que es el zoo quién se está encargando de alimentarlo con biberón.

Un cachorro de león blanco ha nacido en un zoológico del municipio toledano de Hinojosa de San Vicente, en Toledo, con la particularidad de que es una rara variante de la que existen unos pocos cientos de ejemplares en el mundo y que no es habitual la reproducción de estos animales en cautividad.

Uno de los biólogos del 'Zoo Safari Fauna Aventura' de la localidad toledana ha confirmado que el león blanco nació hace cinco días y ha resaltado que los progenitores del animal no son blancos sino de color marrón. Como consecuencias de su color, la madre le ha rechazado y son los responsables del zoológico los que se están haciendo cargo del cachorro, al que alimentan con un biberón.

El biólogo ha apuntado que los padres son dos leones adultos africanos que llevan en el centro "unos cinco o seis años" y ha resaltado la particularidad de que el león sea de color blanco, ya que es algo más habitual entre tigres, pero no entre leones. Los leones blancos, consecuencia de una mutación genética, se encuentran muy raramente en reservas naturales de África del Sur, donde no llegan a vivir mucho tiempo debido a la falta de "camuflaje" para cazar.

En cautividad se han criado en zoológicos desde los años setenta del pasado siglo, aunque no hay censados, según diferentes estudios, más de trescientos en todo el mundo. El 'Zoo Safari Fauna Aventura', puesto en marcha hace ocho años por un biólogo, cuenta con más de cien especies de animales.

Publicidad