Cría macho de cebra en el Zoo de Barcelona

Publicidad

CONVIVIRÁ CON SUS PADRES

Nace una cría macho de cebra en el Zoo de Barcelona

El pasado jueves una cria macho de cebra, de la subespecie de Chapman, nació en el Zoo de Barcelona. La cria, que se encuentra en perfecto estado, convivirá, con su padre, madre y dos hembras de la misma especie.

Una cría macho de cebra ha nacido en el Zoo de Barcelona, donde convivirá con su madre y su padre y otras dos hembras de la misma especie.

Según ha informado el Zoo barcelonés, el nacimiento se produjo el pasado jueves día 9 y tanto la cría como la madre se encuentran en perfecto estado de salud, tras superar los primeros días, que son críticos para el desarrollo de esta especie.

Las cebras del Zoo de Barcelona son de la subespecie de Chapman, caracterizada por presentar líneas oscuras menos contrastadas entre las líneas negras.

El diseño de su pelaje es diferente en cada ejemplar, y tiene una función identificativa dentro del grupo, además de ser una defensa contra sus depredadores.

Las crías de cebra pueden llegar a pesar hasta 30 kilos en el momento del nacimiento.

Actualmente, el Zoo de Barcelona acoge cinco ejemplares: un macho reproductor, 3 hembras y el pequeño macho que acaba de nacer.

El hábitat natural de la cebra de Chapman ocupa el sur de Mozambique, oeste de Botsuana, norte de Sudáfrica y sudeste de Angola.

Durante las últimas semanas también han nacido en el Zoo de Barcelona dos crías de impala o un buitre, entre otros animales en peligro de extinción.

Publicidad