UN MACHO DE LA POBLACIÓN DOÑANA-ALJARAFE

UN MACHO DE LA POBLACIÓN DOÑANA-ALJARAFE

Muere atropellado un lince ibérico en una carretera de Doñana

Es la segunda muerte por atropello en lo que va de año en las carreteras andaluzas. El atropello se ha producido en el tramo de la vía que discurre entre Villamanrique e Hinojos y hasta el lugar se han desplazado técnicos del programa Life Iberlince adscritos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Lince ibérico
Lince ibérico | Agencias

Un ejemplar de lince ibérico ha muerto como consecuencia de un atropello en una carretera del entorno de Doñana, la que une los términos municipales de Chucena (Huelva) y Villamanrique (Sevilla). Se trata, según han informado fuentes ecologistas, de un macho joven perteneciente a la población Doñana-Aljarafe.

Es la segunda muerte por atropello en lo que va de año en las carreteras andaluzas, después de la registrada el 28 de enero en la carretera A-3001 entre Adamuz y Obejo (Córdoba). Además, el 21 de enero se localizó en el término municipal de Almuradiel (Ciudad Real) el cadáver de Kivu, uno de los linces reintroducdido en Castilla-La Mancha, una muerte cuyas circunstancias no han sido aclaradas.

El atropello se ha producido a primera hora de esta mañana, en el tramo de la vía que discurre entre Villamanrique e Hinojos y hasta el lugar se han desplazado técnicos del programa Life Iberlince adscritos a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. El animal ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.