PARA ACABAR CON ENFERMEDADES TROPICALES

PARA ACABAR CON ENFERMEDADES TROPICALES

Millones de mosquitos modificados genéticamente podrían ser liberados en EEUU

El objetivo es usar mosquitos con ADN modificado como un medicamento para curar el dengue y el chikungunya en barrios residenciales de los Cayos de la Florida. Más de 130.000 personas firmaron una petición contra el experimento.

Mosquitos
Mosquitos | Getty Images

Millones de mosquitos modificados genéticamente podrían ser liberados en los Cayos de Florida si los investigadores británicos obtienen la aprobación para utilizar los insectos contra dos enfermedades virales extremadamente dolorosas.

Según informa la agencia Associated Press, el Distrito de Control de Mosquitos de los Cayos de Florida está esperando la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU sobre el uso de mosquitos con ADN modificado como un medicamento para curar el dengue y chikungunya.

Los investigadores señalan que nunca antes los insectos modificados han llegado a estar tan cerca de estar sueltos en un barrio residencial de EEUU. 

Sin embargo, a pesar de que los virus se consideran amenazas crecientes en el país, algunas personas están más asustadas ante la idea de ser atacados por un organismo modificado genéticamente. Así, más de 130.000 personas firmaron una petición contra el experimento en Change.org.

No existen curas o vacunas
Con el cambio climático y la globalización las enfermedades tropicales se propagan cada vez más lejos del ecuador y todavía no existen vacunas o curas para estas enfermedades.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.