Publicidad

HAY MUY POCAS EN EL MUNDO

Miles de surfistas experimentan la sensación de deslizarse sobre olas luminosas en playas bioluminiscentes

Son muy pocas en el mundo pero a ellas acuden miles de personas cada año por su misterio y su belleza, son las playas bioluminiscentes. Son playas en las que el agua brilla por la noche gracias a una clase de plancton que se ilumina creando una fascinante fenómeno.

Encender la luz que esconde el agua, rozarla y hacer que sea literalmente fluorescente, no es una ilusión. Hay varias playas a lo largo del planeta donde se produce lo que se llama la "ola luminiscente".

Se trata de un fenómeno que no tiene nada de misterioso, aunque sí de mágico. En sus aguas vive una clase especial de plancton, que cuando el agua se mueve, entra el oxígeno, lo roza y se defiende disparando algo así como un pequeño láser. Las playas bioluminiscentes atraen a miles de turistas de todo el planeta a las playas que guardan este misterioso tesoro.

En Maldivas, México, Colombia, Japón. Los sufistas experimentan la sensación de deslizarse sobre una cresta iluminada. Cuando queda la estela del oleaje en la arena se dibuja lo que llamamos 'el mar de estrellas': el rastro del plancton luminoso yaciendo sobre la orilla.

¿Cabe más belleza? Seguro que sí, porque el mundo esconde cada día una sorpresa. Pero esta se enciende cada noche y se apaga al amanecer. Al siguiente ocaso el dedo del cielo escribirá un nuevo verso a la luz de las olas

Publicidad