Publicidad

UNA RARA BALLENA ALBINA

'Migaloo' vuelve a aparecer en Australia

No ha faltado a su cita. Un año más, 'Migaloo' -como la han llamado los investigadores- ha vuelto a aparecer en aguas de Australia. Es una rara ballena albina, la única documentada con estas características.

'Migaloo' fue vista por primera vez en el año 1991 cuando era una ballena joven. Los investigadores creen que ahora debe andar por los veinte años.

Es un extraño ejemplar de ballena albina, la única jorobada documentada con estas características según Peter Harrison, director de Investigación Ecológica marina de la Universidad de la Cruz del Sur de Australia.

Las ballenas jorobadas están en el periodo anual de migración desde sus zonas de reproducción en la Gran Barrera de Coral hacia su zona de alimentación en el Antártico.

En Australia, aparece prácticamente todos los años, y se la ha podido grabar de nuevo. Sus apariciones siguen ocupando portadas en la prensa del país.

Los seguidores deben mantenerse alejados -al menos 500 metros- para garantizar la supervivencia de la ballena. Un exceso de ruido y persecuciones pueden perturbarla.

Si 'Migaloo' cumple las previsiones, nos queda espectáculo para rato. Las ballenas jorobadas pueden vivir hasta 90 años en libertad.

Publicidad