SEPARA LAS CÉLULAS TUMORALES DE LAS SANAS

SEPARA LAS CÉLULAS TUMORALES DE LAS SANAS

Un microchip para prevenir el cáncer y mejorar la efectividad del tratamiento

El dispositivo podrá localizar por ejemplo una metástasis en su fase inicial, conocer el tratamiento adecuado y ver si este es efectivo,

La ciencia española ha presentado un avance que puede ser crucial. Se trata de un microchip que separa en sangre las células tumorales de las sanas, lo que va a facilitar las terapias preventivas.

Es pequeño, de plástico y no invasivo. Itziar Gonzalez y su equipo han trabajado durante años en la detección precoz de cáncer. El resultado, una tecnología capaz de realizar una fotografía a tiempo real de las características de un tumor.

Esto supone no sólo detectar el cáncer a tiempo sino también saber que fármaco o tratamiento es eficaz en el paciente.

El dispositivo, del tamaño de un euro, podrá localizar por ejemplo una metástasis en su fase inicial, conocer qué tratamiento es el adecuado y, lo más importante, si este es efectivo, algo que según los expertos salvará vidas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.