Publicidad

EN 2025 TODOS LLEVAREMOS UNO

El microchip, el cerebro de las máquinas, cumple 40 años

Son el corazón de cualquier aparato tecnológico. Desde un sencillo microondas hasta el más sofisticado ordenador. Son los microprocesadores. Esos pequeños circuitos están presentes en nuestra vida diaria desde hace décadas. El chip, el cerebro de las máquinas, cumple 40 años.

Desde la calculadora hasta la visión artificial, pero ¿Sabemos lo que es un microchip? Se inventaron hace 40 años para desarrollar un calculador y de ahí al primer ordenador personal y a los portátiles.

Se han ido complicando e incorporando muchas más prestaciones hasta convertirse en lo que conocemos ahora. “Están presentes en los ascensores, en los coches, en las lavadoras, los frigoríficos, microondas, teléfonos móviles... Cualquier dispositivo electrónico lleva dentro un microprocesador que es el cerebro que lo controla”.

Pero la cosa no queda ahí. Los expertos vaticinan que en el año 2025 todos llevaremos un chip bajo la piel: desde nuestro historial médico hasta utilizarlo como sistema de pago.

En 2025 todos llevaremos un microchip
De momento una empresa de Florida ha sido la única en conseguir luz verde. Una familia estadounidense accedió a inyectarse el invento que se inyecta de forma rápida e indolora bajo el brazo y permite conocer nuestros datos personales tras pasar el escáner.

“Estaba muy preocupada por la seguridad de mi familia porque nunca sabes cuando va a ocurrir. Un accidente y el chip puede proporcionar esa información básica de manera instantánea que además  podría salvarme la vida.

Hay muchos prototipos de chips incorporados al cuerpo humano. Uno de ellos se instala en la retina y se puede utilizar como una pantalla de ordenador.

Publicidad