Imagen satelital multicolor de Mérida

Publicidad

IMAGEN CAPTURADA POR EL SATÉLITE SENTINEL-2A

Mérida desde el espacio, foto de la semana de la Agencia Espacial Europea

Una imagen capturada el pasado 11 de agosto de Mérida, ha sido elegida la foto de la semana de la Agencia Espacial Europea (ESA). En la instantánea "puede apreciarse el río Guadiana junto con otros arroyos, fundamentales para el sistema de riego en muchos de los campos de esa zona tan seca", indicó la agencia en un comunicado.

Una imagen satelital multicolor de Mérida, con campos de cultivo y canales, zonas áridas de esa región del oeste de España y áreas urbanas como Montijo y Santa Amalia, fue seleccionada como foto de la semana por la Agencia Espacial Europea (ESA).

Se trata de una imagen capturada por el satélite Sentinel-2A el pasado 11 de agosto, cuando ese dispositivo de vigilancia del planeta sobrevoló la capital extremeña, donde habitan unas 60.000 personas, señaló la ESA en un comunicado.

"También puede apreciarse el río Guadiana, atravesando el centro de la imagen, junto con otros arroyos, fundamentales para el sistema de riego en muchos de los campos de esa zona tan seca", indicó la Agencia Espacial Europea.

En la parte inferior de la fotografía se ve la localidad de Almendralejo, situada a unos 25 kilómetros de Mérida, ciudad registrada como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1993.

Publicidad