Publicidad

OBSERVATORIO DINÁMICO SOLAR

Las mejores imágenes del sol tomadas durante un año por la NASA

El Observatorio de Dinámica Solar cumplió tres años en el espacio, desde donde ha enviado espectaculares imágenes y grabaciones del Sol. Para celebrarlo expertos de la NASA han juntado en un espectacular vídeo algunas de esas espectaculares imágenes.

Destinado al estudio del astro Rey, el artefacto ha cumplido las expectativas, pues no solo ha visualizado tormentas solares, y la eyección de masa coronal, también dispone de mapas en tiempo real de los campos magnéticos de toda la superficie solar.

La investigación de estos campos en constante cambio puede servir para prevenir y prepararnos adecuadamente ante la emisión de un bombazo de radiación y partículas directo hacia nuestro planeta, señalan los especialistas.

Además, SDO capturó imágenes de dos cometas cuando pasaban cerca del Sol (uno de ellos el famoso Lovejoy, que sobrevivió a la aproximación), y permitió a los investigadores de la NASA observar el tránsito de Venus, el 5 de junio del pasado año, suceso que no volverá a ocurrir hasta dentro de 100 años.

Durante cinco años, la sonda, equipada con unos extraordinarios telescopios, rastreará de forma incansable las manchas y llamaradas solares. Su objetivo final es desentrañar, entre otros misterios, cómo el campo magnético de la estrella afecta al resto del sistema solar.

Publicidad