Publicidad

CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA

Las mejores imágenes de la ciencia

Son las mejores imágenes que nos ha dejado la ciencia a lo largo del año y están recogidas en Fotciencia, el octavo certamen de fotografía científica.

Se llama Fotciencia, y es un certamen de fotografía científica cuyo objetivo es acercar la ciencia y la tecnología al ciudadano. Ya se han concedido los premios de su octava edición nacional, son fotografías increíbles que reflejan momentos muy precisos de procesos científicos.

El primer premio en la categoría general ha sido para 'El comienzo del ámbar', de Pedro Ramos, que refleja el proceso por el que una gota de resina termina siendo ámbar millones de años después. Le sigue con otro galardón 'Derivador' de Marc Gasser i Rubinat, en la que se muestra a una medusa.

Hay más instantáneas, por ejemplo, 'Del desorden al orden', de Ramón Fernández-ruiz, o una fotografía de Beatriz Fernández Muñoz sobre dos células en un nuevo apartado, 'La ciencia y tú'.

Hay también un premio extraordinario a la mejor imagen con motivo del Año Internacional de la Química, se trata de 'Sakura' de Eva Terrado Sieso, sobre la flor del cerezo.

Publicidad