Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
EXPLICA EL FUNCIONAMIENTO DEL CORAZÓN

El mejor vídeo científico del año en el mundo es español

La Fundación Nacional de Ciencias de EEUU y la revista Science premian un vídeo del Barcelona Supercomputing Center que muestra cómo funciona el corazón humano. Esta investigación también fue la más votada por los internautas.

Un vídeo sobre el corazón, el mejor del año ver el video

Agencias  |  Madrid  | Actualizado el 31/01/2013 a las 22:38 horas

Solo dura cuatro minutos para ha conseguido impactar al jurado de expertos del Premio Internacional de Visualización de Ciencia e Ingeniería. El vídeo sobre el funcionamiento del corazón realizado por el Barcelona Supercomputing Center (BSC) ha sido elegido como el mejor del año por la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. y la revista Science.

Y no solo triunfó entre los expertos ya que en la votación popular convocada a través de Internet también fue el favorito.

El objetivo de la investigación es mejorar la comprensión sobre este complejo órgano y simular la acción de nuevos fármacos en el corazón. Para ello, se basa en las técnicas de resonancia magnética y las de supercomputación empleadas en el proyecto de investigación Alya Red.

Por el momento solo está disponible en inglés pero el BSC tiene previsto difundir en breve la traducción en castellano.

Compartir en:
Cerrar ventana
Cerrar ventana