GALARDONES CIENTÍFICOS DE GRAN PRESTIGIO

GALARDONES CIENTÍFICOS DE GRAN PRESTIGIO

El médico José Mir y el arquitecto Rafael Moneo, premios Jaime I

Los Premios Jaime I han decidido reconocer este año la apuesta de Rafael Moneo por la renovación arquitectónica, los avances realizados por José Mir Pallardó en la investigación médica de los trasplantes de hígado y la combinación de las matemáticas con el medio ambiente de Jordi Bascompte.

El secretario de la Fundación que otorga estos galardones, Santiago Grisolía, ha dado a conocer el fallo de los respectivos jurados, de los que han formado parte diecinueve premios Nobel, en un acto presidido por el president de la Generalitat, Francisco Camps.

Los Premios Rey Jaime I, dotados con 100.000 euros en cada una desus siete modalidades, están instituidos por la Generalitat y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (FVEA) para estimular y reconocer la investigación, y serán entregados en un solemne acto en a Lonja de Valencia el próximo otoño.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.