Cultivo de maiz colorido.

Publicidad

NUEVA TÉCNICA DE CULTIVO

Las mazorcas de cristal de colores, éxito de ventas en internet

Mazorcas de maiz que parecen contener preciadas joyas de colores. Eso es lo que ha conseguido Carl Barnes, un agricultor de Oklahoma, que ha desarrollado una nueva técnica en el cultivo de maiz. Este granjero se especializó en la selección y conservación de semillas de colores vivos y traslúcidos hasta crear el denominado maiz colorido de cristal.

Durante varias temporadas de cultivo Carl Barnes eligió cuidadosamente replantar las semillas para poder crear este peculiar maiz que emula joyas de colores. La idea surgió cuando se dio cuenta de que una mazorca mostraba signos de coloración inusual a través del brillo. Ahora, la única cepa de este tipo de cultivo se puede comprar en línea por unos 5 euros y se trata de un producto codiciado entre los jardineros dispuestos a aportar un toque de color a su huerto.

El descubridor de esta nueva especie ha creado su propia empresa de semillas. Este maiz es apto para el consumo y puede ser utilizado para hacer palomitas o harina aunque no se recomienda consumir directamente de la mazorca. La mayoría de los clientes de este peculiar producto lo ofrecen como un regalo innovador para adornar la casa.

Publicidad