SATÉLITE ESPÍA ESTADOUNIDENSE

SATÉLITE ESPÍA ESTADOUNIDENSE

El mayor satélite del mundo despega desde Florida

Estados Unidos puso en órbita el mayor satélite con fines de espionaje un cohete Delta IV despegó desde Cabo Cañaveral con el satélite NROL-32 en una misión secreta.

El lanzamiento tuvo lugar después de un  primer intento debido a problemas en el abastecimiento de combustible. La NRO ya envió otro satélite de la misma serie el 20 de septiembre último, y se espera que ponga en órbita otros tres antes de fines de marzo.

El director de la Oficina, Bruce Carlson, explicó que se trata de una cadena muy importante de lanzamientos para reemplazar satélites que quedan obsoletos.

El cohete Delta-IVH (351) fue lanzado desde la rampa SLC-37B, a las 22:58 UTC, transportando a bordo un satélite militar secreto llamado NROL-32. Su destino es una órbita geoestacionaria, desde donde se dedicará a interceptar señales para una misión de inteligencia electrónica.

Este tipo de satélite transporta unas antenas gigantescas, de más de 100 metros que lo convierten en el mayor de todo el espacio.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.