ERUPCIÓN VOLCÁNICA DE EL HIERRO

ERUPCIÓN VOLCÁNICA DE EL HIERRO

La mayor erupción volcánica en El Hierro vista hasta ahora alcanza los 25 metros de alto

El Hierro ha vivido la mayor erupción volcánica vista hasta ahora. La burbuja que provocó la explosión alcanzó los cien metros de diámetro y una altura de unos 25 metros.

La costa de La Restinga estaba llena de observadores, curiosos y periodistas poco después de las 16.00h de la tarde. Todos pudieron ver en el mar de Las Calmas como se generaba una burbuja de unos 25 metros de altura. Inmediatamente un intenso olor a azufre invadió todo el puerto.

Nada más producirse el acontecimiento despegó un helicóptero repleto de científicos que pudieron constatar las verdaderas dimensiones de lo que acababa de producirse. La burbuja, que dejaba una mancha oscura en la zona tenía unos 100 metros de diámetro. Todo esto ocurría en el sur de la isla, en La Restinga, mientras que en el norte, en Frontera, se desencadenaba una serie de temblores de pequeña magnitud.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.