Publicidad

EEUU HA MOSTRADO SU RECHAZO

La matanza anual de 250 delfines en una bahía de Japón enerva al resto del mundo

Cada año, los pescadores de Taiji, al sudeste del país, reúnen a cientos de delfines y los conducen a una bahía de la que los mamíferos no pueden escapar, donde seleccionan varias decenas de ejemplares para parques acuáticos y matan a los otros para vender su carne.

La tradicional caza de delfines en Taiji, al sudeste de Japón, vuelve a despertar críticas en todo el mundo. Cada año, los pescadores locales reúnen a cientos de delfines y los conducen a una bahía de la que no pueden escapar.

Aquí seleccionan varias docenas de ejemplares que terminarán en los principales parques acuáticos del país y matan al resto para vender su codiciada carne.

La caza dura varios días y durante ese tiempo, los cetáceos permanecen enredados y apelotonados unos sobre otros sin recibir alimento.  El grupo ecologista Sea Shepherd Conservation Society  aseguró que la mayoría pasan mucho tiempo agonizando de forma inhumana.

Aunque la mayoría del mundo occidental ha manifestado públicamente su rechazo a esta práctica en Japón defienden que es una costumbre local  y dicen que no es diferente a la masacre de otros animales por su carne.

Tweet de Caroline Kennedy sobre la matanza de delfines

"Tenemos pescadores en nuestra comunidad y que están ejerciendo sus derechos de pesca ", dijo el alcalde de Taiji, Kazutaka Sangen, según recoge la CNN. "Sentimos que tenemos que proteger a nuestros residentes contra las críticas ".

La embajadora estadounidense en Japón, Caroline Kennedy, expresó en Twitter su preocupación respecto a la falta de 'humanidad' de esta caza.
"Profundamente preocupada por la inhumanidad de la pesca de delfines por 'drive hunt' (una técnica de pesca consistente en conducir los ejemplares con barcos hacia la costa).

El Gobierno de Estados Unidos se opone a la pesca por 'drive hunt'", escribió este fin de semana. Esta pesca anual se dio a conocer en todo el mundo gracias al documental "The Cove", de 2009, que obtuvo el premio Oscar al mejor documental.

 

Publicidad