EN MYANMAR

EN MYANMAR

Cazan y se comen al único ejemplar encontrado de una nueva especie de primate

Los cazadores locales decidieron dar caza al único ejemplar localizado de una nueva especie de primate con la intención de alimentarse.

Ejemplar del nuevo mono descubierto
Ejemplar del nuevo mono descubierto | National Geographic

Un ejemplar de una nueva especie de mono, el R. strykeri, ha sido cazado y comido por los cazadores locales pocas horas después de ser descubierto por los investigadores en Myanmar. Era, hasta el momento, el único ejemplar de su especie que se había localizado, según informa National Geographic.

Los cazadores de la zona, que normalmente prefieren la carne de oso, decidieron acabar con la vida del mono "al no encontrar nada mejor que capturar" y con el que alimentarse.

El mono en cuestión es tan chato que la lluvia le hace estornudar, y pasa días con la cabeza metida entre las rodillas y producen un sonido característico, lo que hace más sencilla su captura en la época de lluvias, han explicado los cazadores a los investigadores.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.