Publicidad

25% DE VACUNACIONES MENOS

Más de un millón de españoles pueden padecer la gripe este invierno

Seguimos en plena campaña de prevención contra la gripe y los expertos avisan que este año afectará especialmente a los jóvenes.

Seguimos en plena campaña de prevención contra la gripe y los expertos avisan: este año afectará especialmente a los jóvenes. Advierten, además, de que las vacunaciones han descendido un 25% por eso aconsejan no dejar de inmunizarse porque este invierno más de un millón de españoles pueden padecer la gripe.

Puntual a su cita, la gripe llegará como todos los inviernos. La experiencia de paises como Australia o  Argentina, donde están a punto de abandonar el invierno austral, es lo que permite aventurar como será de agresiva la infección. Hablan de una gripe que afectará especialmente a un grupo que habitualmente no se vacuna. La razón es no tener recuerdo inmunológico contra gripes que han pasado hace años.

En nuestro país afectará al 15% de la población, cuatro millones de personas, 800.000 de ellos mayores de 65 años, los especialistas recomiendan la vacunación a algunos grupos de especial riesgo.

Habrá que estar preparados para afrontar los dos momentos claves en los que el virus nos atacará con intensidad. Coincidirán con las vacaciones navideñas de los escolares y con su vuelta a las aulas. Si terminan padeciéndola, unos dias de cama y mucho cariño serán la mejor medicina.

Publicidad