ENTRE ELLOS HAY 4.000 ESPAÑOLES

ENTRE ELLOS HAY 4.000 ESPAÑOLES

Más de 200.000 personas quieren participar en el viaje a Marte sin retorno

El plazo para presentar la solicitud a ha concluido y e han registrado 202.586 peticiones en todo el mundo. Un 24% de los candidatos son estadounidenses y un 10% proceden de la India. España es el décimo país de la lista.

Simulacro de misión a Marte
Simulacro de misión a Marte | NASA

La primera fase de selección del proyecto Mars One ha concluido con un total de 202.586 solicitudes.

Miles de ciudadanos de 140 países quieren participar en este viaje que supone renunciar a vivir de nuevo en la Tierra. El 14% de los candidatos proceden de EEUU, un 10% de la India y un 6% de China.

Los españoles también se han sentido atraidos por esta aventura espacial y más de 4.000, un 2% del total, han contactado con la organización.

Está previsto que el viaje espacial se realice en 2023. Hasta entonces, los candidatos deberán pasar otros dos procesos de selección que se desarrollarán entre este año y 2015. Posteriormente, la organización hará 16 equipos de 4 personas que estarán preparándose durante siete años para el momento más importante de su vida.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.