GALERÍA | LAS MEJORES IMÁGENES

GALERÍA | LAS MEJORES IMÁGENES

Mark Gee se alza con el premio al fotógrafo astronómico del año

Su imagen representa las regiones centrales del Hemisferio Sur, a 26.000 años luz de distancia, así como las Nubes de Magallanes.

Luz de guía hacia las estrellas
Categoría: la Tierra y el Espacio | Mark Gee

El fotógrafo australiano Mark Gee ha sido proclamado, entre más de mil fotógrafos aficionados y profesionales de todo el mundo, ganador del Astronomy Photographer of the Year 2013.

Además de obtener el primer premio dotado con 1,500 libras, su imagen tiene un lugar de honor en la exposición de fotografías ganadoras en el Real Observatorio de Greenwich.

El cielo en el Hemisferio Sur ofrece una rica variedad de tonalidades. Las regiones centrales de la Vía Láctea, a 26.000 años luz de distancia, aparecen como una maraña de polvo y estrellas en la parte central de la imagen.

Dos objetos más distantes se ven como manchas de luz en la parte superior izquierda de la imagen. Se trata de las Nubes de Magallanes, dos galaxias satélites pequeñas en órbita alrededor de la Vía Láctea.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.