SEGÚN EL ESTUDIO DE UN LABORATORIO EN COLORADO

La marihuana es "tres veces más potente de lo que solía ser"

Los expertos advierten de que la marihuana de hoy es súper fuerte en comparación con la que se fumaba en los años 80. Por lo visto, el cannabis ha triplicado su fuerza en las últimas tres décadas, los científicos advierten los resultados tras el análisis de los niveles de tetrahidrocannabinol (THC).

Un cigarro de marihuana
Un cigarro de marihuana | Corbis

El tetrahidrocannabinol (THC), la sustancia que se ha encontrado en elevadas cotas, es el compuesto psicoactivo que produce sus efectos nocivos. Mientras tanto, las concentraciones de cannabidiol (CBD) ha bajado. Las muestras también contenían contaminantes como bacterias, hongos, butano y metales pesados, según los análisis de los científicos.

El descubrimiento se apoya en un estudio dirigido por el doctor Andy LaFrate, presidente y director de Charas Scientific, un laboratorio de Colorado, en Estados Unidos, que busca el test de marihuana en ejemplos que se encuentran hoy día en el mercado del consumo.

Los mas vistos