MASCOTAS CONVERTIDAS EN ESPECIES INVASORAS

MASCOTAS CONVERTIDAS EN ESPECIES INVASORAS

Los mapaches toman Madrid

Tienen el tamaño de un gato y unas peculiares manchas negras a modo de antifaz. Hay quien "se encapricha" y decide adoptar un mapache como animal de compañía.

El problema surge cuando crecen. Estos animales no pueden vivir en cautividad y sus dueños los sueltan en el campo, donde suponen un grave peligro para la fauna autóctona.

En la confluencia del Río Jarama con el Manzanares, las últimas pistas revelan que la mayor parte de los mapaches soltados por particulares en Madrid viven ahí.

Las huellas y las fotografías revelan que salen por la noche. El mapache no es europeo, sino americano, y al intentar sobrevivir aquí compite con nuestras propias especies.

Ellos sólo han sido objeto del comercio de especies arrancadas de su hábitat. Lo triste es que para salvar las nuestras tengan que acabar entre rejas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.