PODRÍA SEGUIR ABIERTA HASTA 2019

PODRÍA SEGUIR ABIERTA HASTA 2019

Manifestación en Vitoria para rechazar que se prolongue la vida útil de la central de Garoña

En la concentración, a la que se han sumado PNV, EB y Equo, se expresará el rechazo a que se prorrogue la vida útil de la central de Garoña.

Pancartas en una marcha contra la Central Nuclear de Garoña
Pancartas en una marcha contra la Central Nuclear de Garoña | EFE

La plataforma 'Araba sin Garoña' ha organizado para este sábado una concentración en Vitoria, a la que se han sumado partidos como PNV, EB y Equo, para expresar el rechazo a que se prorrogue la vida útil de la central de Santa María de Garoña (Burgos) hasta 2019, posibilidad que estudia el Gobierno central.

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha anunciado que encargará un informe al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para conocer la posibilidad de prolongar la vida útil de la planta nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) -la más antigua del país-, cuyo cierre ordenó el anterior Gobierno socialista para 2013, pese a que el CSN había emitido un informe favorable a su funcionamiento hasta 2019.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.