PODRÍA AFECTAR AL FUNCIONAMIENTO DE SATÉLITES Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN

PODRÍA AFECTAR AL FUNCIONAMIENTO DE SATÉLITES Y SISTEMAS DE COMUNICACIÓN

Una mancha solar gigante apuntará hacia la Tierra en unos días

No hay peligro para los seres humanos, pero sí podría ser un riesgo para el funcionamiento de nuestros satélites y sistemas de comunicaciones. Serán las radiaciones emitidas por una mancha solar gigante, que en unos días apuntará hacia la Tierra.

Una mancha solar gigante, diez veces mayor que nuestro planeta, apuntará hacia la Tierra en unos días.

La NASA ha captado su imagen. Hasta el momento la mancha ya ha generado una gran llamarada cuando todavía no apuntaba hacia la Tierra, y ahora sigue creciendo y moviéndose.

Los astrónomos están muy pendientes de su evolución, ya que se espera que en unos días apunte hacia nuestro planeta y pueda llegar a producir llamaradas de clase X, las más intensas que es capaz de producir el Sol.

Esta fuerte radiación no es dañina para los seres humanos, pero podría afectar al funcionamiento de nuestros satélites y sistemas de comunicaciones.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.