El ganador del gran premio, Greg du Toit en acción

Publicidad

PREMIO DE FOTOGRAFÍA SALVAJE 2013

Una manada de elefantes se convierte en la mejor fotografía salvaje de 2013

El Wildlife Photographer of the Year es una competición fundada en 1964 organizada por el Museo de Historia Natural del Reino Unido y la BBC. Todos los años miles de fotógrafos de todo el mundo participan en las 18 categorías en una selección de las mejores imágenes de animales salvajes de cada año. Este 2013 la gran ganadora ha sido una fotografía de Greg Du Toir de una manada de elefantes en Sudáfrica.

El fotógrafo profesional Greg du Toit, sudáfricano de 36 años, tuvo que superar a más de 43.000 fotografías de 96 paises para alzarse con el gran premio Wildlife Photographer of The Year 2013. La imágen ganadora la llamó "Esencia de elefantes", una manada de elefantes se congrega junto a un charco y aparecen de forma fantasmagórica delante del objetivo de du Toit.

Igualmente impactante es la ganadora de Young Wildlife Photographer. Udayan Rao Pawar, un chico indio de 14 años, capturó una preciosa imagen en la que una cocodrila lleva a sus crias en la cabeza en el rio Chambal, en Maya Pradesh.

Una selección de imágenes que muestran el lado más salvaje de la naturaleza, desde un oso polar bajo el hielo hasta un mono macaco en medio de la nieve en Japón en lo mejor de 2013 seleccionado por la asocicación Wildlife Photographer of the Year.

Publicidad