PADECE UNA ENFERMEDAD QUE LE IMPIDE DESARROLLAR CON NORMALIDAD SU OREJA

PADECE UNA ENFERMEDAD QUE LE IMPIDE DESARROLLAR CON NORMALIDAD SU OREJA

Maia, una niña australiana de 2 años, a la espera de que creen una oreja en 3D para ella

La universidad tecnológica de Queensland en Australia está trabajando para crear en un futuro próximo una oreja a partir de células madre con esta tecnología.

La historia de Maia puede suponer un antes y un después en el campo de la investigación médica. Esta niña australiana de dos años padece una enfermedad que ha impedido que su oreja izquierda se desarrolle con normalidad. Sin embargo, la universidad tecnológica de Queensland en Australia está trabajando para desarrollar una prótesis perfecta.

La microtia es una malformación congénita de la oreja o del pabellón auricular que afecta más a los niños que a las niñas y a ellos se les desarrolla más en el órgano derecho. Gracias a la tecnología 3D, Maia podrá tener su prótesis. Si finalmente ésta se crea con éxito estaríamos asistiendo a la primera creación de un órgano tan complejo como la oreja con una impresora en tres dimensiones.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.