Mosha recibe su prótesis

Publicidad

SE TRATA DE DOS ELEFANTES ASIÁTICOS

La lucha por sobrevivir de Mosha y Motola, dos elefantes que perdieron una de sus patas por una mina terrestre

Mosha y Motola son dos elefantes que encaran cada día como una lucha por su supervivencia. Ambos perdieron una pata al pisar una de las minas que todavía hay escondidas en la frontera entre Tailandia y Myanmar. Gracias a una fundación estos animales han recibido una prótesis para que puedan seguir viviendo.

Mosha encarna la verdadera lucha por la supervivencia. Con tan solo siete meses este elefante pisó una de las minas terrestres que siguen escondidas en la frontera entre Tailandia y Myanmar. Esto hubiera supuesto la muerte de Mosha si no fuera por la labor llevada a cabo por la fundación Amigos de los elefantes asiáticos en la provincia de Lampang.

El cirujano Therdchai Jivacate ha dado una nueva vida a Mosha. Él ha declarado a Reuters que "la forma en la que caminaba estaba desequilibrada y su columna terminaría por doblarse". El especialista de 72 años aseguró a la misma agencia de noticias que Mosha "habría muerto".

El cirujano prepara la prótesis
El cirujano prepara la prótesis | Reuters

Desde que la mina dejó sin pata a este elefante, el anima ha ido recibiendo hasta nueve prótesis de la extremidad, la última esta semana. La primera de ellas la recibió con solo 600kg de peso y esta novena se la ponen con 2.000 kg. Con estas adaptaciones el animal consigue vivir más y mejor ya que su pata se va adaptando a su evolución.

La historia de Motola no es tan tranquilizadora como la de Mosha. Motola es otro elefante que vive con Mosha y también perdió su extremidad inferior cuando servía de medio de transporte de madera a los trabajadores locales.

Según informa BBC, Motola no ha sido tan receptiva con las prótesis anteriores, por ello, la que han colocado junto con Mosha es clave para su supervivencia.

Prótesis para Motola
Prótesis para Motola | Reuters

Publicidad