EN LAS ISLAS MARIANAS

EN LAS ISLAS MARIANAS

Logran grabar por primera vez al extraño 'pez fantasma' vivo

La imagen fue filmada en el Pacífico a una profundidad de 2.500 metros. Mide unos 10 centímetros y es semitransparente, lo que le ha valido el apodo. La Administración Nacional Oceánica y Atmósferica ha difundido la grabación en Youtube.

Por primera vez en la historia, los científicos han conseguido grabar a un 'pez fantasma'. Se trata de un extraño ejemplar de la familia 'Aphyonidae'. Su forma es similar a la de una anguila y mide 10 centímetros de longitud. Además, carece de cualquier tipo de pigmentación, lo que le ha valido el apodo de 'fanstama'.

El animal fue grabado durante una misión a unos 2.500 metros de profundidad en la zona de las islas Marianas, en el océano Pacífico.

Bruce Mundy, biólogo de la Administración Nacional Oceánica y Atmósferica, considera que esta grabación puede dar pistas de los hábitos de conducta de este pez.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.