INCLUSO SE PENSÓ QUE LA OMURA ESTABA EXTINTA

INCLUSO SE PENSÓ QUE LA OMURA ESTABA EXTINTA

Logran captar por primera vez a una Omura, la especie más rara de ballena

"Es la primera vez que se tiene una evidencia definitiva y tan al detalle de una ballena Omura en libertad", explica el equipo de biólogos que ha grabado a un ejemplar de esta rara especie. Es de un tamaño muy pequeño, en comparación con las ballenas azules, y su cabeza presenta una pigmentación asimétrica.

Ballena de la especie Omura captada por primera vez en libertad
Ballena de la especie Omura captada por primera vez en libertad | New England Aquarium

Un grupo de biólogos ha conseguido captar por primera vez imágenes de la ballena Omura. Se trata de una especie muy poco común, tanto que los científicos desconocen cuántas hay en el mundo e incluso se llegó a especular con que estaban extintas. Su logro ha tenido lugar en las costas de Madagascar.


"Con los años, se habló de algunos posibles avistamientos de ballenas de Omura, pero no fueron confirmados", ha dicho Salvatore Cerchio, del Instituto Oceanográfico Woods Hole. El investigador explica, en la web de este organismo, que "aparecen en regiones remotas y son muy difíciles de encontrar en el mar porque son de un tamaño muy pequeño, entre los 33 y los 38 pies (de 8 a 12 metros)". De hecho, se confundían con las ballenas Bryde. Sin embargo, las pruebas de ADN revelaron que se trataba de una especie separada.

Cerchio ha confirmado que "es la primera vez que se tiene una evidencia definitiva y tan al detalle de una ballena Omura en libertad". Una de las peculiaridades de esta especie es su cabeza, que presenta una pigmentación asimétrica. Además, son sustancialmente más pequellas que el resto de ballenas azules.

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.