UN DESCUBRIMIENTO INESPERADO

UN DESCUBRIMIENTO INESPERADO

Localizan un ave por primera vez tras un siglo sin ser vista en Nepal

El descubrimiento ha sido totalmente inesperado, ya que hacía 178 años que nadie visualizaba a esta especie original de Nepal.

El ave 'Liocichla'
El ave 'Liocichla' | Wikipedia

Para recordar la primera vez que esta especie de ave fue vista, hay que retroceder hasta 1838. Entonces, un ornitólogo británico visualizó a esta ave de cara roja, llamada 'Liocichla'.

Nepal se considera la cuna de la especie, pero se expandió también por la India, China o Bangladesh.

De un total de 878 especies que han sido registradas en Nepal, unas 167 se encuentran en peligro de extinción y graves amenazas de supervivencia, por problemas como el cambio climático, o la pérdida del hábitat natural.

Según la publicación, cuando Hem Sagar, el gerente del zoo de Londres estaba de viaje con sus amigos en Nepal y visualizó la 'Liocichla' se sorprendió. "Esaba emocionado cuando la vi", ha añadido además que tras visualizar al ave "las esperanzas de encontrar a más de estas especies que no se han visto desde hace mucho tiempo, han aumentado".

Hacía 178 años que esta ave no era vista.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.