PUEDEN DESCENDER MILES DE KILÓMETROS

PUEDEN DESCENDER MILES DE KILÓMETROS

Llega la última tecnología aplicada al mundo del sumergible para estudiar el fondo marino

Los fondos marinos ya se estudian desde los submarinos. Ese ha sido el objetivo de más de un aventurero, como el director de cine, James Cameron.

Es la última tecnología aplicada al mundo del sumergible.

Inspirado en organismos vivos como los insectos de agua, un nuevo prototipo es capaz de descender a kilómetros de profundidad.

Los científicos han desarrollado materiales artificiales superhidrófobos, capaces de repeler el agua y de resistir altas presiones.

La exploración del oceano es el principal objetivo de estos nuevos y futuristas submarinos. El 'Deepsea Challenger', de James Cameron, consiguió llegar a los más profundo, la Fosa de la Marianas. Descendió a 11.000 metros en un vehículo tripulado.

Recientemente otra expedición lograba recuperar a más de cuatro kilómteros de distancia los restos de los motores del Apolo 11.

También hay proyectos de universidades que buscan formas de propulsión más ecológicas. En la escuela superior de Tecnología de Montreal llevan años desarrollando un submarino propulsado por el propio pasajero.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.