Deo Perfume Candy, un caramelo para oler bien

Publicidad

CIENCIA | 'DEO PERFUME CANDY'deo

¿Un caramelo capaz de lograr que el sudor huela a rosas?

¿Un caramelo que provoca que el sudor huela a rosas? No se trata de una broma. Una empresa americana ha comenzado a comercializar esta clase de caramelos, los 'Deo Perfume Candy' que hacen que la piel libere una fragancia de rosas gracias a que contiene un compuesto que no puede ser asimilado por el cuerpo humano.

El problema del mal olor del sudor puede estar a punto de solucionarse. Llega a Europa un caramelo con aroma de rosas denominado 'Deo Perfume Candy' que contiene unos componentes químicos que no pueden ser descompuestos por el cuerpo humano y que no sólo sabe bien, sino que después de ingerirlo, libera una atractiva fragancia de rosas a través de la piel.

Deo Candy sin azúcar

Convertirse en un ambientador humano está más cerca que nunca. Estos caramelos contienen geraniol, un antioxidante natural y su fragancia, después de ingerirse en forma de caramelo, sale del organismo a través de los poros de la piel, lo que da lugar a un olor dulce que puede durar hasta seis horas.

Deo se comercializa actualmente en Bulgaria, pero la idea de los caramelos 'perfumados' se lanzó por primera vez en Japón, donde  expertos investigaron la idea y confirmaron que como consecuencia del consumo de geraniol se liberaba una fragancia a través de la piel.

Una manera parecida y más conocida a través de la cual un ingrediente libera olor es la ingestión de ajo; sus compuestos de azufre de olor fuerte forman sulfuro de metilo alílico, que no puede digerirse y al final se excreta a través de la piel.

Wim Dries, experto de la firma que comercializa el producto, explica que "a mucha gente le gusta el ajo, y goza de una gran popularidad en la alimentación europea, pero el olor revelador persiste durante un tiempo después de una comida. Deo es el antídoto perfecto".

Publicidad