Los linces decidieron volver a su lugar de origen

Publicidad

SU RUTA SE CONOCE GRACIAS A UN COLLAR CON GPS

Un lince cruza a nado el río Guadiana para llegar a su ciudad de origen en Portugal

El Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques trasladó a Castilla-La Mancha dos ejemplares de lince ibérico nacidos en el Algarve portugués con el fin de repoblar la especie en España. Sin embargo, Khan, como se llama uno de los felinos, ha recorrido más de 700 kilómetros e incluso ha cruzado a nado el río Guadiana para volver a su ciudad de origen. Su ruta se ha podido seguir gracias a un collar GPS que llevaba el animal.

Khan es un lince ibérico nacido en el Centro Nacional de Reproducción del Lince Ibérico en el Algarve portugués. El Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques lo trasladó junto con su hermano a Castilla-La Mancha para repoblar la especie en España.

Tras un año viviendo en España, el lince ha recorrido más de 700 kilómetros y ha cruzado a nado el río Guadiana para volver a la localidad lusa de Silves.

Gracias a un GPS que llevaba el felino, desde Portugal se ha podido conocer la ruta que ha seguido. Por ello se sabe que el lince cruzó zonas de alta montaña, el Parque Nacional de Cabañeros y se desplazó por las provincias de Toledo y Cáceres, alcanzando así el río Guadiana que cruzó a nado.

Los técnicos del programa europeo LIFE + Iberlince han mostrado su sorpresa y emoción tras conocer la noticia, pero aceptan que el lince haya querido regresar a su lugar de origen.

Publicidad