MEDIANTE ONDAS SONORAS

MEDIANTE ONDAS SONORAS

La levitación acústica permite a los líquidos mantenerse en el aire

La levitación acústica es capaz de mantener líquidos o sólidos de pequeño tamaño en el aire mediante ondas sonoras. Las frecuencias no las puede percibir el oído humano.

Ciéntíficos del Departamento de Energía en el Laboratorio Nacional Argonne han descubierto una nueva manera de usar el sonido para hacer levitar a objetos líquidos o pequeños materiales sólidos.

Utiliza dos pequeños altavoces que generan ondas sonoras con una frecuencia por encima de lo que el oído humano puede captar, es decir, más allaá de los 22 KHz.

Mediante este experimento, se pretenden desarrollar mejoras en las medicinas y provocar que causen en los pacientes menos efectos secundarios.

La levitación acústica supone una gran innovación ya que hasta ahora tan sólo se había logrado la levitación magnética mediante una pareja de imanes.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.