Publicidad

ABEJAS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Leung, el guardián de la miel

Un joven de Hong Kong ha revitalizado el negocio de estos pequeños insectos a través de pequeñas colmenas dispersas a lo largo de la ciudad.

Hasta Naciones Unidas lo ha reconocido como un problema global. Las abejas están en peligro de extinción. Un 30 por ciento de ejemplares muere cada año por enfermedades, pesticidas o problemas mediioambientales. A partir de ahora una figura nueva velará por este insecto y su tesoro más dulce.

Se hace llamar el guardian de abejas. Después de mucho trabajo, Michael Leung, ha logrado producir miel en la ciudad de Hong Kong, recuperando así una tradición ancestral.

Ha creado una red de pequeñas colmenas, distribuidas por la ciudad. Produce miel y suministra a pequeños comercios a nivel local. Pero la labor de este honkones va más allá. Es capaz de impartir clases para entender el proceso y los beneficios de la miel.

Para Michael no se trata de ganar dinero, sino de conectar a gente local, pequeños guardianes de abejas, gente que las proteja y consuma miel.

Lucha cada día con la contaminación de la ciudad, pero ¿seran capaces sus abejas de sobrevivir  en una ciudad cada vez más agresiva? En Nueva York han nacido iniciativas parecidas...

Publicidad