Mabel (d) junto a su compañero Murphy (i)

Publicidad

PADECÍA UNA ENFERMEDAD CONGÉNITA

El labrador Mabel, el primer perro operado a corazón abierto en el mundo

Veterinarios británicos han llevado a cabo la primera operación a corazón abierto practicada a una hembra de labrador. Los cirujanos tuvieron que drenar la sangre de las venas principales antes de intervenir el corazón para luego, una vez oxigenada, devolverla a la arteria principal.

Mabel, una hembra de labrador, se ha convertido en el primer perro en someterse a una operación a corazón abierto en el mundo. El animal sufría una enfermedad congénita por la que las válvulas de su corazón no funcionaban correctamente y le producían agotamiento e insuficiencia cardíaca.

Veterinarios del Royal Veterinary College’s estudiaron su caso y finalmente Dan Brockman es el cirujano que llevó a cabo la operación que duró seis horas. La cirugía fue todo un éxito y su dueña, Annabelle Meek, asegura que no pueden estar "más emocionados" y afirman que la perra ha mejorado a "pasos agigantados".

En la operación, en la que tuvieron drenar la sangre de las venas principales antes de intervenir en el corazón, como resultado consiguieron reducir la insuficiencia cardíaca de sus válvulas permitiendo que la sangre fluya fácilmente, según cuenta el 'Daily Mail'.

El veterinario, Brockman aseguró que la operación era muy "arriesgada". "El dueño debe elegir qué vida llevará su perro", una vida que "puede ser completamente normal" después de la operación. La operación ha sido todo un éxito y la pequeña Mabel ya se encuentra en casa con sus dueños.

Publicidad