Publicidad

Una instantánea histórica

Se cumplen 70 años de la primera fotografía de la Tierra desde el espacio

Hace 70 años se realizó por primera vez una fotografía de la Tierra. Fue tomada desde el Apolo VIII y sirvió para mostrarnos toda la belleza de nuestro planeta. Luego han llegado nuevas imágenes que nos han permitido conocer mucho mejor el mundo en el que vivimos.

Un planeta bello, delicado y lleno de riquezas. Y en esa pequeña esfera, toda la especie humana. Así se vio la Tierra hace ahora medio siglo, a través de una fotografía que recoge la fragilidad de nuestro mundo y que marcó el movimiento ecologista.

No obstante, la primera fotografía de la Tierra data de dos décadas antes, de 1947. Llevamos mirándonos desde el cielo setenta años. Y en ese tiempo, la fotografía espacial ha volado a gran velocidad.

Cuando nos vimos por primera vez a vista completa descubrimos la gran canica azul, una canica cuya atmósfera tiene varias capas e incluso colores. Una imagen muy distinta a la que se capta a 152 millones de kilómetros, desde Marte. Y, si ponemos el zoom, podemos divisar cómo se ilumina nuestro país una noche de verano.

Publicidad