Publicidad

RUMBO A MARTE

La NASA entrena a robots humanoides para mandarlos a Marte

Parece ciencia ficción, pero es ya una realidad. La NASA está entrenando a robots humanoides para colonizar Marte. Pretenden que sean la avanzadilla del hombre en el planeta rojo.

Valkirie es una chicha y trata de perfeccionar sus movimientos, en Houston está el original, pero ya hay tres como como ella.

Este gigante humanoide mide 1,80 y pesa 130 kilos. La convertirán en una exploradora para que prepare el desembarco de los hombres en el planeta rojo.

Además, de la capacidad de caminar tendrá que maniobrar y controlar su entorno

Val es un robot humanoide totalmente eléctrico que la NASA tiene previsto mandar algún día a Marte, para establecer un hábitat antes de que vayan los astronautas.

Su entrenamiento es duro. Sus 28 engranajes tienen que estar perfectamente coordinados. De momento, interactúa de cerca con los seres humanos.

Tiene cámaras internas, externas y cerca de 200 sensores. Le preparan para que en un futuro, cuando vaya a marte pueda ejecutar tareas sin necesidad de recibir órdenes desde la Tierra. Además, de la capacidad de caminar tendrá que maniobrar y controlar su entorno.

El sólo será el encargado de hacer reparaciones de emergencia por su cuenta. Podrá calcular profundidad e incluso distinguirá colores. Todo un desafío para convertir este robot en un ser humano.

Publicidad