Publicidad

ENTRE EL 13 DE JULIO Y EL 16 DE SEPTIEMBRE

Japón expone los restos de un mamut de 39.000 años de antigüedad

Los restos de un mamut lanudo de hace 390 siglos, que fueron hallados en Rusia, llegan a Japón para celebrar una exposición especial.

Un mamut lanudo de 39.000 años de antigüedad han llegado ya a Yokohama, al sur de Tokio (Japón). La hembra de tres metros de largo llamada Yuka fue descubierta hace tres años en la República de Saja, en Rusia. La cadena de televisión japonesa NHK ha señalado que el animal tenía 10 años cuando murió.

El espécimen fue trasladado a la ciudad portuaria de Yokohama para una exposición pública que se celebra este verano en Japón y se espera una gran afluencia de familias y turistas. Es la primera vez que el público tiene la oportunidad de observar una muestra de este tipo, puesto que la piel del mamut está relativamente intacta.

"Con esto, podemos profundizar en descubrir por qué se extinguió la especie y aplicar las lecciones aprendidas a la raza humana. Creo que puede ayudarnos a reflexionar más profundamente acerca de nuestra propia existencia", ha asegurado el experto en mamuts Norihisa Inuzuka. La exposición arranca el 13 de julio y concluye el 16 de septiembre de 2013.

Publicidad